Aumenta el empleo en la zona euro a su mayor nivel desde 2008

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13,2016.- El empleo de la zona euro creció 0.4 por ciento intertrimestral y 1.4 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2016, con lo que alcanzó su nivel más alto desde 2008, según datos publicados por la oficina estadística de la Unión Europea.

Eurostat también revisó al alza, 0.4 por ciento desde 0.3 por ciento, sus estimaciones para el crecimiento del empleo intertrimestral en los tres primeros meses del año para el bloque de 19 países que comparten moneda.

En la Unión Europea en su conjunto, la tasa de empleo entre abril y junio creció 0.3 por ciento en el trimestre, una décima menos que en el período enero-marzo. Con respecto a un año antes, el empleo aumentó 1.5 por ciento en los 28 países de la UE, más que 1.4 por ciento en el primer trimestre.

Eurostat estimó que 232.1 millones de personas tenían un empleo en la UE en el segundo trimestre, un nivel récord, 153. 3 millones de ellos en la zona euro, el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2008, cuando el bloque de la moneda única se enfrentaba con el efectos de la crisis financiera global.

Comparado con un año antes, el empleo mejoró 1.5 por ciento en el conjunto de la mancomunidad y 1.4 por ciento en los 19 países que comparten el euro.

Las cifras son similares a las registradas entre enero y marzo, cuando el empleo creció 0.4 por ciento a nivel trimestral en ambos grupos de países, y 1.4 por ciento a nivel anual, también en los dos casos.

En concreto, Eurostat estima que 232.1 millones de europeos tenían un empleo entre abril y junio, de los cuales 153.3 millones se encontraban en la unión monetaria.

De los 28 países europeos, sólo Croacia experimentó una contracción en el número de personas empleadas, de 0.4 por ciento comparado con el primer trimestre del año, mientras que en Finlandia la situación permaneció sin cambios.

Las principales alzas trimestrales en el nivel de trabajo se dieron en Estonia (1.7 por ciento), Irlanda (1.1) y Lituania (1.0).

Entre las mayores economías de la UE, Alemania mantuvo un crecimiento de 0.3 por ciento en el empleo por cuarto trimestre consecutivo, Francia experimentó un alza de 0.3 por ciento, y España e Italia de 0.5 por ciento ambos.

LLc

comentarios
CARGANDO...