Aumenta la contaminación del aire en cruces internacionales de Ciudad Juárez

Miles de vehiculos transitan por cruces internacionales en juarez

Miles de autos transitan por cruces internacionales de Ciudad Juárez (Getty Images, archivo)

La Agencia Ambiental de Estados Unidos en El Paso, Texas, ha registrado la mayor cantidad de contaminación por el alto flujo de vehículos en los cruces internacionales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En ambas ciudades el índice de contaminación se ha mantenido en 54 puntos, pero los gases sumados al calor provocan más daños a la salud, de acuerdo a las autoridades.

Carlos Rincón, de la Agencia Ambiental de Estados Unidos en El Paso, dijo que los adultos mayores son quienes presentan problemas respiratorios, asma, aunque los niveles de contaminación se encuentren dentro de la norma.

La agencia ambiental estadunidense señaló que en las últimas cuatro semanas las temperaturas son cercanas a los 40 grados y esto provoca mayor índice de contaminación.

Carlos Rincón agregó que los días de alta radiación solar y las altas temperaturas podrían provocar altos niveles de ozono en la atmósfera.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Oficina de Ecología del Gobierno local advierte que la apatía de propietarios de vehículos para verificarlos contribuye a los problemas de contaminación del aire.

Jurgen Ganser Carbajal, director de Ecología, dijo que que el programa es preventivo, pero han registrado tres meses con niveles de contaminación regular a mala; no queremos que este programa se convierta en algo obligatorio.

Los centros de verificación vehicular en Ciudad Juárez, Chihuahua, se mantienen vacíos.

Carlos Fuentes, propietario de Centro de Verificación, dijo que la gente no acude; llegan personas por alguna infracción y le aplican la multa del engomado ecológico, hemos tenido muy poco trabajo.

En Ciudad Juárez la multa por no verificar un vehículo es de unos 800 pesos y se aplica después de cometer alguna otra infracción vial.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

Te puede interesar: Se recrudece el desabasto de agua en Ciudad Juárez, Chihuahua

CARGANDO...