Aumenta la confianza en economía de la zona euro en febrero

Imagen ilustrativa con billetes de 50 euros (Getty Images)

Imagen ilustrativa con billetes de 50 euros (Getty Images)

Pese a lecturas más bajas en lo relativo a los consumidores y a los negocios minorista y de la construcción, datos de la Comisión Europea mostraron una recuperación en la confianza económica de la región.

La encuesta mensual sobre confianza del Ejecutivo comunitario mostró que el índice general aumentó a 108.0 puntos en febrero respecto a los 107.9 de enero, cómodamente por encima de la media a largo plazo de 100.0 puntos.

Otro indicador independiente de la confianza de los empresarios subió a 0.82 puntos en febrero desde 0.476 puntos en enero, el mayor registro desde junio de 2011 y muy por encima de las expectativas del mercado, que apuntaban a un dato de 0.79 puntos.

La mejoría de la confianza económica fue impulsada principalmente por un mayor optimismo en la industria, sector en el que el índice alcanzó la cifra de 1.3 puntos en comparación con el 0.8 puntos de enero, y en los servicios, cuyo índice llegó a los 13.8 puntos respecto a los 12.8 puntos del mes anterior.

No obstante, la confianza económica sobre el sector minorista, el de la construcción y entre los consumidores se deterioró.

LLC

comentarios
CARGANDO...