Aumenta en abril la actividad del sector servicios en EU

Sector servicios, Estados Unidos, ISM, Sector manufactura, Actividad del sector servicios

La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos se expandió en abril a una tasa más acelerada que durante el mes precedente. (Getty Images)

La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos se expandió en abril pasado a una tasa más acelerada que durante el mes precedente, según el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en abril en 57.5 por ciento, 2.3 puntos porcentuales por encima del 55.2 por ciento de marzo 2017. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

El encargado de realizar el índice de parte el ISM, Anthony Nieves, afirmó que el sector no manufacturero de Estados Unidos reflejó en abril pasado un fuerte crecimiento después de una desaceleración de su tasa de expansión durante el mes precedente.

“Los comentarios de los encuestados son en su mayoría positivos sobre las condiciones de los negocios y la economía en general”, expresó Nieves.

Al menos 16 de las 18 industrias no manufactureras tomadas en cuenta para el índice reportaron crecimiento en abril, encabezadas por comercio mayorista; servicios públicos; y artes, entretenimiento y recreación.

Una industria del sector servicios permaneció sin cambios en abril respecto de marzo, mientras que solo una se contrajo durante el cuarto mes del año: agricultura, silvicultura, pesca y caza.

El índice de este miércoles complementa al divulgado el lunes pasado por el ISM, que asentó que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en abril, aunque a una tasa menor que en marzo, para ubicarse en 54.8 por ciento.

 

 

 

tfo

CARGANDO...