Aumenta a 70 millones el número de internautas en México

En promedio, cada usuario en México tiene cinco redes sociales activas. (Getty Images/Archivo)

En promedio, cada usuario en México tiene cinco redes sociales activas. (Getty Images/Archivo)

La Asociación de Internet.Mx dio a conocer los resultados de la edición 2017 de su estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México.

El estudio reveló que nueve de cada 10 internautas están interesados en los procesos electorales tanto de éste, como del próximo año y la forma de acceder a la información es a través de internet.

Seis de cada 10 usuarios consideran que el internet los acerca a los procesos democráticos en México.

Los sitios preferidos para buscar información sobre procesos electorales son las redes sociales con el 97%, portales de noticias con el 79% y buscadores con el 74%.

El tipo de información más buscada son las propuestas de campaña con el 85%, información sobre actores políticos y líderes de opinión con el 77%, seguida por búsquedas de información sobre casos de corrupción e información sobre transparencia con un 71%.

El estudio revela que el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas en 2016, un crecimiento del orden del 6% respecto del año anterior, con lo que su incursión llega al 63% de la población.

El tiempo promedio de conexión a internet en México en el 2017 equivale a una jornada laboral completa, ocho horas y un minuto, 47 minutos más que en el 2016, superando el tiempo que se dedica a ver televisión, de alrededor de tres horas o de escuchar la radio, que es de dos horas con 50 minutos al día.

El 52% de los usuarios se encuentran conectados a internet las 24 horas del día.

Las horas de más tráfico son de 2 a 4 de la tarde y de 9 a 12 de la noche.

Los internautas dedican casi tres horas, es decir, el 38% de su tiempo a las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 95% de usuarios, seguida por WhatsApp, con el 93%, YouTube, con el 72%, Twitter tiene un 66% e Instagram con el 59%.

En promedio, cada usuario en México tiene cinco redes sociales activas.

El dispositivo más utilizado para conectarse a internet es el teléfono móvil, con un 90%, seguido por las computadoras portátiles, con un 73% y las tabletas electrónicas con el 52%.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...