Aumenta a 48 la cifra de heridos tras los ataques de Londres

Heridos por Atentados Terroristas en Londres, Atentados Terroristas en Londres, Muertos, Hospitales, Atacantes, Terrorismo

Estos ataques se producen poco más de una semana después de que un terrorista suicida perpetró otro ataque en Manchester, el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños, y dos meses después del atentado contra Westminster, en Londres, en el que también un vehículo arrolló a peatones para posteriormente apuñalar fatalmente a un policía que custodiaba el Parlamento. (EFE)

La cifra de heridos en los dos ataques cometidos este sábado en el centro de Londres, que han causado seis muertos, además de los tres atacantes, aumentó a 48, informó el Servicio de Ambulancias de la capital británica.

“Trasladamos a 48 pacientes a cinco hospitales de Londres y atendimos a otras personas en el lugar de los hechos por lesiones menores”, informó Peter Rhodes, director de operaciones de ese servicio en un comunicado.

El responsable sanitario indicó que fueron enviados 80 médicos a la zona donde se registraron los atentados -en el Puente de Londres y en el mercado de Borough- en ambulancias, equipos médicos y en una unidad de trauma del Servicio Aéreo de Ambulancias, entre otros dispositivos de emergencia.

Según la Policía, seis personas han muerto a raíz de estos trágicos incidentes, en los que también tres terroristas fueron abatidos por disparos de los agentes, según Scotland Yard.

“Declaramos lo sucedido como un incidente grave y trabajamos estrechamente con otros miembros de los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, afirmó Rhodes.

Reveló que el servicio de ambulancias estableció que la “prioridad” en el lugar de los hechos fue “hacer una valoración de los pacientes y asegurar que fueran tratados y llevados al hospital lo antes posible”.

Estos ataques se producen poco más de una semana después de que un terrorista suicida perpetró otro ataque en Manchester, el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños, y dos meses después del atentado contra Westminster, en Londres, en el que también un vehículo arrolló a peatones para posteriormente apuñalar fatalmente a un policía que custodiaba el Parlamento.

A solo cuatro jornadas para las elecciones generales que se celebrarán en el Reino Unido el próximo 8 de junio, este domingo, la primera ministra, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra para evaluar la situación.

Con información de EFE

LHE

 

CARGANDO...