Aumenta 0.4% la producción de empresas constructoras: INEGI

En diciembre, el valor de la producción de empresas constructoras registró un aumento de 0.4% a tasa mensual

En diciembre, el valor de la producción de empresas constructoras registró un aumento de 0.4% a tasa mensual

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generada por las empresas constructoras registró un aumento real de 0.4% durante diciembre de 2016, frente a las cifras de noviembre.

Además, las horas trabajadas se incrementaron 1.7%, el personal ocupado 0.6% y las remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.2%, en el lapso de un mes.

La información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que la ENEC considera a las empresas que conforman el directorio de los censos económicos.

En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras reportó una caída de 0.4%, las horas trabajadas descendieron 0.7% y el personal ocupado 0.6 por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron 0.5% en diciembre de 2016 con relación a igual mes de un año antes.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social se elevó 3.7%, en tanto, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa no registró variación, a tasa mensual durante el mes de referencia.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagados, por componentes, los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3%, en tanto, los salarios pagados a obreros permanecieron sin variación, en el lapso de un mes.

LLC

comentarios
CARGANDO...