Auditor y diputado de San Luis Potosí renuncian tras escándalo de corrupción

Auditor, Diputado, San Luis Potosí, Renuncian, Escándalos, Corrupción, PAN

El diputado panista Enrique Flores (izquierda) y el auditor superior del estado de SLP, José de Jesús Martínez Loredo (derecha) renunciaron tras verse involucrados en una red de corrupción. (Redes sociales)

La red de corrupción que quedó al descubierto en San Luis Potosí el lunes pasado gracias al video de una conversación entre el diputado panista Enrique Flores y el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz, incluía a diputados locales de varios partidos y a funcionarios de la Auditoría Superior del estado.

Abraham Reinhardt se desempeñaba como coordinador general de Auditorías Especiales desde febrero de 2016; este jueves fue destituido.

La noche de este jueves, el auditor superior del estado, José de Jesús Martínez Loredo, renunció argumentando “razones estrictamente de salud”.

En su contra ya había siete solicitudes de juicio político presentadas ante el Congreso por denuncias de corrupción; ninguna procedió.

El diputado Enrique Flores, quien aparece en el video, también presentó su renuncia al PAN. En una carta dirigida al presidente nacional, Ricardo Anaya, Flores argumenta que no quiere ser pretexto para la división del partido y desea que pronto termine la época de “tiranía, revanchismo, intolerancia, frustraciones e intereses personales” que prevalece en el partido.

“Lo que queremos hacer a los cuates que están entrando al negocio con estos güeyes es: A ver, güey esta es tu notificación, si jalas yo ahorita doy la instrucción para que todo este cagadero quede limpio”, se observa decir a Enrique Flores en el video, hasta hoy, diputado del PAN en San Luis Potosí.

Con información de Jesús Bahena

LHE

CARGANDO...