Aterriza en Kazajistán la nave rusa Soyuz con tres tripulantes a bordo

La nave Soyuz aterrizó unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán (AP)

La nave Soyuz aterrizó unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán (AP)

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-02, con tres tripulantes a bordo, aterrizó este lunes en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Andréi Rízhikov y Serguéi Borisenko, y el estadounidense Robert Shane Kimbrough, quienes cumplieron una misión de 173 días en la Estación Espacial Internacional.

La MS-02, la segunda nave del nuevo modelo de Soyuz, aterrizó unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán.

“Hay aterrizaje”, anunció el Centro de Control de Vuelos ruso a las 14.20 hora de Moscú (11.20 GMT).

A bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) quedaron otros tres cosmonautas, el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet.

Para el próximo 20 de abril está previsto el despegue desde Baikonur (Kazajistán) de la nueva misión de la EEI, integrada esta vez por sólo dos cosmonautas: el ruso Fiodor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer.

La tercera plaza en la nave Soyuz MS-04 será ocupada por una carga de 70 kilogramos.

La EEI, un proyecto en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de  los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

 

AAE

 

comentarios
CARGANDO...