Atentó contra mi vida, para evitar infracción: policía de Tránsito de la CDMX

'Los policías diariamente arriesgamos por cumplir con nuestro trabajo', asegura la oficial Cervantes.

'Los policías diariamente arriesgamos por cumplir con nuestro trabajo', asegura la oficial Cervantes. (Twitter: @SSP_CDMX)

La policía de Tránsito, Marisol Cervantes, estuvo a punto de ser arrollada por el conductor de una camioneta que se opuso a que lo infraccionaran y le colocaran un candado inmovilizador, en la colonia Juárez, de la Ciudad de México.

La oficial Cervantes relató que el conductor “empezó a gritar y dijo que no se iba a dejar infraccionar, también al chico le aventó el candado, ahí a la calle y el radio también se lo quitó y lo aventó, lo tiró al suelo y yo tenía mi cámara, también me la quitó, de hecho, la dañó”.

“Yo traté de tranquilizarlo, que estaba agrediendo a la persona civil que va conmigo acompañándome, traté de tranquilizarlo. Le dije que se calmara… que iba hacer peor, que íbamos a llamar a una unidad y que sería más delicado. No le importó. Siguió con su afán de que no se le iba a infraccionar”, narró.

Con 14 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la mujer policía se presentó a declarar ante el Ministerio Público para identificar al presunto ciudadano albanés, de nombre Zanuni, de 33 años de edad, conductor de la camioneta y quien fue detenido a unas calles del lugar del incidente.

Al conductor “no le importó atentar contra mi vida, como lo muestra el video que alguna persona afortunadamente lo captó, en el preciso momento de lo que nosotros pasamos diariamente”, señaló.

“Los policías diariamente arriesgamos por cumplir con nuestro trabajo, arriesgamos nuestra vida, afortunadamente, tengo la fortuna de estarlo platicando”, afirmó.

“A él no le importó, no midió las consecuencias… atentando en contra de mi vida, lo que a él le importaba era no ser infraccionado”, indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el conductor es acusado de lesiones dolosas, resistencia de particulares y portación de objetos aptos para agredir.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...