Atentado en Manchester impacta la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico con información de las acciones en la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico registra los movimientos de las acciones en la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró la sesión a la baja tras el atentado en Manchester, Inglaterra, mientras los inversionistas esperan datos del presupuesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Bolsa de Tokio arrancó la jornada ligeramente a la baja y se mantuvo prácticamente plana durante el primer tramo de la sesión debido a la aversión al riesgo por el atentado en la Manchester Arena tras un concierto de la cantante Ariana Grande.

El sector exportador aumentaba las pérdidas tras el endurecimiento del yen, que operó como moneda de refugio después del ataque, que dejó 22 personas sin vida y 59 heridas.

El dólar alcanzó a cotizarse en 111.34 yenes, pero después cayó hasta los 110.84 yenes.

“El nerviosismo tras el incidente pesó en el mercado”, sostuvo Masahiro Ichikawa, estratega senior de Sumitomo Mitsui Asset Management Co., y agregó que el impacto en la Bolsa de Tokio podría ser de corta duración.

Los inversionistas están a la espera de las propuestas presupuestarias de Trump para el año fiscal 2018, señaló Chihiro Ota, gerente general de investigación de inversiones de SMBC Nikko Securities Inc.

Los operadores indicaron que según los primeros avances sobre el presupuesto de Trump, se reducirían drásticamente los programas sociales en más de tres mil millones de dólares en los próximos 10 años.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con baja de 65.00 puntos (0.33 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 19 mil 613.28, de acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

La Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 2.43 puntos y se ubicó en mil 565.22 unidades, mientras la Segunda Sección subió 4.84 puntos y se colocó en cinco mil 932.40 enteros.

En China, los principales indicadores registraron cierres a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 13.73 puntos (0.45 por ciento) para cerrar en tres mil 061.95 unidades.

El Shenzhen Component Index cayó 13.73 puntos (0.45 por ciento), para ubicarse en nueve mil 763.79 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

 

 

 

 

(Con información de AFP y Notimex)

tfo

comentarios
CARGANDO...