Ataques contra policías de Culiacán buscan infundir miedo: Autoridades

Un hombre es encontrado muerto por arma de fuego en la colonia Cerro de la Estrella (Twitter @memosegura11)

 

En una semana, varios policías de diferentes corporaciones de Culiacán, Sinaloa, han sido atacados por bandas del crimen organizado; para las autoridades, dichas agresiones buscan atemorizar a los mandos policiacos.

Víctor Hugo Sánchez Mendieta, secretario de la Policía Municipal de Culiacán, aseguró: “es lógico, por los reacomodos que buscan los grupos delictivos, causar temor e infundir miedo en las personas”.

El pasado 17 de enero, un grupo de hombres armados atacó al comandante Juan Antonio Murillo Rojo, dos de sus escoltas murieron y otro resulto herido.

Cuatro días después, el 21 de enero, fue secuestrado el comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Israel Ruiz Félix; dos días más tarde, fue privado de su libertad el policía José Antonio Saavedra Ortega.

Los dos policías secuestrados habían acudido a un llamado, el pasado 30 de septiembre, tras la emboscada a elementos militares en la entrada a Culiacán, en la que murieron cinco soldados.

“El comandante, Israel, fue el elemento que auxilió al personal militar el día del evento, el compañero Saavedra era parte del equipo de trabajo de Israel. Hasta el momento desconocemos el paradero… fue en un momento cuando estaban ellos francos, ni siquiera estaban trabajando”, detalló el secretario Sánchez Mendieta.

Las autoridades de Culiacán aseguraron que los asesinatos y desapariciones son una reacción del crimen organizado, tras el reforzamiento de los operativos con elementos federales.

“Nosotros estamos trabajando por el mejoramiento de Culiacán y queremos que nuestros compañeros aparezcan, pues con vida; ahorita estamos redoblando los rondines y la vigilancia”, señaló Sánchez Mendieta.

 

Con información de Erika Palma.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...