Ataque a sucursal bancaria en Afganistán provoca cuatro muertos

Enfrentamientos en la ciudad de Ghazni y en los distritos de Waghaz y Deh Yak, Afganistán (EFE)

Enfrentamientos en la ciudad de Ghazni y en los distritos de Waghaz y Deh Yak, Afganistán (EFE)

Al menos cuatro personas, entre ellas dos insurgentes, murieron este sábado y otras ocho resultaron heridas durante el ataque que aún continúa a una sucursal bancaria en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

La acción insurgente contra una sucursal del Nuevo Banco de Kabul en la localidad de Gardez comenzó hacia las 14.30, hora local (10.00 GMT), afirmó a el portavoz del Gobernador de Paktia, Abdullah Hasrat, que detalló que “el combate todavía continúa”.

El portavoz señaló que, además de los insurgentes muertos, fallecieron otras “dos personas durante el tiroteo”, aunque no reveló sus identidades.

El vicegobernador provincial, Abdul Wali Sahi, añadió en declaraciones a Efe que un tercer atacante continúa atrincherado en la sucursal bancaria.

Según el vicegobernador, al menos ocho heridos han sido hospitalizados.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

HVI

CARGANDO...