Atacan helicóptero del Ejército en zona triqui entre Oaxaca y Guerrero

La aeronave Bell 206 era tripulada por cinco elementos del Ejército mexicano

La aeronave Bell 206 era tripulada por cinco elementos del Ejército mexicano. (Noticieros Televisa)

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue atacado a disparos cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en el que fueron detectados al menos 47 plantíos de amapola, en la zona triqui del estado de Oaxaca.

La aeronave Bell 206 era tripulada por cinco elementos del Ejército mexicano; sobrevolaba diferentes puntos en los límites de Oaxaca y Guerrero.

Al recorrer la zona montañosa de los municipios Constancia del Rosario y Putla de Guerrero, en la zona triqui, detectaron 47 plantíos de amapola, posteriormente fueron atacados con armas de fuego sin que se registraran lesionados o daños graves a la aeronave.

Luis Javier Hernández, teniente de la Fuerza Aérea piloto aviador, detalló que durante los vuelos de reconocimiento sintieron un impacto en el fuselaje de la aeronave, del lado derecho, cerca de la boca de llenado de combustible.

La bala atravesó el compartimiento de equipajes, que se encuentra del otro lado, y alcanzó a dañar la celda del combustible, agregó.

Tras la agresión, el helicóptero regreso a la base militar de Juxtlahuaca, Oaxaca, y elementos del Ejército se desplazaron por tierra a la zona de la Sierra para asegurar los plantíos del enervante.

En el punto más alto de la montaña, un grupo de personas, entre ellos mujeres y niños indígenas que portaban palos, les bloquearon el acceso para evitar que destruyeran los sembradíos.

Los soldados se retiraron para evitar confrontaciones, pero el operativo continúo.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...