Atacan a escoltas del alcalde de Jiutepec, Morelos

Autoridades resguardan la zona en donde escoltas del alcalde de Jiutepec, Morelos, fueron atacados. (Noticieros Televisa)

Autoridades resguardan la zona en donde escoltas del alcalde de Jiutepec, Morelos, fueron atacados. (Noticieros Televisa)

Un muerto y un lesionado es el saldo de un enfrentamiento a tiros ocurrido la mañana de este miércoles entre presuntos delincuentes y escoltas del alcalde del municipio de Jiutepec, Morelos, Manuel Agüero Tovar.

De acuerdo con las autoridades, los escoltas del alcalde esperaban a las afueras del domicilio del presidente municipal, ubicado en la colonia Villas del Descanso en un vehículo color blanco, cuando tres hombres armados se acercaron y efectuaron disparos.

Los escoltas repelieron la agresión, abatiendo a uno de los agresores, mientras que los otros dos lograron escapar.

A través de las redes sociales, el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que la hipótesis más sólida es que los delincuentes pretendían robarles el vehículo.

Enfatizó que no se trató de un ataque directo en contra del presidente municipal, ni de ninguna instalación tanto privada como pública.

La persona fallecida fue identificada por las autoridades como José Eduardo ‘N’, originario de Yautepec, Morelos, y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado.

Con información de Liliana Maret

LSH

CARGANDO...