Astronautas finalizan segunda caminata espacial de 2017

Shane Kimbrough realiza una caminata espacial. (Twitter/@astro_kimbrough)

Los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Shane Kimbrough y Thomas Pesquet, concluyeron con éxito el segundo paseo a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) de 2017.

Durante casi seis horas los astronautas instalaron tres nuevas placas adaptadoras y realizaron conexiones eléctricas para tres de las seis nuevas baterías de iones de litio en la ISS.

En la página oficial de la NASA en español se indicó que las nuevas baterías de iones de litio y las placas adaptadoras reemplazan a las baterías de níquel que hasta ahora se utilizaban en la estación, para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares.

Estas nuevas baterías proporcionan una capacidad de potencia mejorada para operaciones, con una masa más ligera y un volumen menor que las baterías de níquel.

El trabajo robótico para actualizar las baterías que se inició en este mes ya finalizó durante este segundo paseo espacial, sin embargo, las baterías adicionales serán reemplazadas como parte de este aumento de potencia en el próximo par de años, cuando lleguen a la ISS nuevas baterías.

La NASA añadió que los astronautas también adelantaron varias tareas, incluyendo el almacenamiento de protecciones acolchadas del Node 3 fuera de la estación, para hacer sitio dentro de la cámara de aire, e hicieron fotos para documentar el hardware para futuros paseos espaciales.

Este fue el segundo paseo espacial en una semana de Kimbrough y el cuarto de su carrera, y el primero para Pesquet, en la renovación de dos de los ocho canales de energía de la estación.

En total, los miembros de las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional han realizado 197 paseos espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio orbital.

 

FJMM

comentarios
CARGANDO...