Astilleros de Veracruz reparan barcos extranjeros para sobrevivir crisis naviera

Astilleros de veracruz trabajan al 60 por ciento

Los astilleros de Veracruz trabajan al 60 por ciento de su capacidad por la crisis naviera en el sector petrolero (Twitter @moctezumadelpue)

Trabajadores en el astillero de Veracruz reparan barcos del extranjero para sobrevivir la crisis naviera que atraviesa el sector petrolero en el país.

Los obreros trabajan en un buque que llegó de Estados Unidos para recibir mantenimiento con mano de obra nacional.

De no ser por este tipo de trabajos los astilleros de Veracruz serían parte de la crisis naviera que vive el sector petróleo.

Juan José Domínguez García, miembro de trabajadores de la industria naval, comentó que buscan contratos en diferentes partes del país; Estados Unidos ha estado mandando embarcaciones por medio de negociaciones con los representantes de los astilleros de Veracruz, además de barcos cubanos.

La industria petrolera de la Sonda de Campeche ha dejado de enviar embarcaciones y plataformas desde hace más de un año debido a la crisis naviera.

Juan José Domínguez García señaló que con la baja del petróleo se ha caído el mantenimiento preventivo y correctivo de muchas embarcaciones porque no tienen contrato con las plataformas que hay dentro de la Sonda de Campeche.

Talleres Navales del Golfo en Veracruz trabaja al 60% de su capacidad.

Con información de Víctor Medina Piña
BLR

Te puede interesar: Avanzan trabajos para Zonas Económicas Especiales en Campeche y Tabasco

CARGANDO...