#Trump

Asilo político en EU será casi imposible de obtener, señalan ONG

Una familia se reúne en los límites entre México y Estados Unidos (Foto: Getty Images/Archivo)

Más de 15 mil mexicanos han solicitado asilo político en Estados Unidos, pero ahora resultará casi imposible ganarlos en las cortes de ese país, advierten organizaciones civiles en El Paso, Texas.

Según el abogado de inmigración Carlos Spector, quien representa a la organización Mexicanos en el Exilio, los casos de asilo político solicitados por mexicanos no se han resuelto y aseguró que con las nuevas políticas migratorias del nuevo gobierno, será más difícil.

Un promedio de 12 a 15 mil mexicanos piden asilo en Estados Unidos al año; México es el país número uno o dos en el mundo en peticiones, junto con China, comentó Spector.

Las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense frenarán aun más el asilo político tanto a centroamericanos como a mexicanos.

“Es claro que va a seguir afectando la situación migratoria entre los dos países; provocará la separación de familias”, indicó Linda Rivas, directora de Casa Las Américas.

Las organizaciones integrantes del Consejo Fronterizo de Inmigración, como la Red Fronteriza por los derechos Humanos, advierten que en Estados Unidos se incrementarán las violaciones a los derechos civiles de los ciudadanos.

Con información de Francisco Javier Carmona

BLR

comentarios
CARGANDO...