Así se vivió la Pasión y Muerte de Jesucristo en Iztapalapa

Escenificación del viacrucis y crucifixión de Jesús, durante la 174 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. (NOTIMEX)

Escenificación del viacrucis y crucifixión de Jesús, durante la 174 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. (NOTIMEX)

Todo inició temprano, a las 8:00 de la mañana habitantes de Iztapalapa hicieron un recorrido por los ocho barrios de la delegación, con cruces a cuestas de diferentes pesos y tamaños, todo según la manda que estuvieran cumpliendo.

En las inmediaciones iban y venían quienes fueron parte de esta representación, con su vestuario preparado, listos para escenificar el Viernes Santo.

Alrededor de las 11:00 de la mañana comenzaron las representaciones, primero el concilio donde Judas se arrepentía de haber vendido a Jesús.

Luego apareció el personaje de Jesús, ya preso, y fue presentado ante Poncio Pilato y luego llevado ante Herodes.

Luego regresó con Pilato y fue sentenciado a los azotes, la coronación de espinas.

Momentos que fueron acompañados de la voz de la soprano mexicana Marcela Chacón, miembro del Coro de Bellas Artes, interpretó tres piezas de música sacra, entre ellas el “Ave María”. E inicio el Viacrucis rumbo al Cerro de la Estrella, hoy transformado en el Monte Calvario.

Siete caídas y finalmente se escenificó la Crucifixión, el personaje de Jesús junto a Dimas y Gestas, dos ladrones, pronunciaba sus últimas palabras.

Miles de espectadores acompañaron a los actores.

Jueves y Viernes Santo en Iztapalapa fue presenciado por 2 millones de personas.

 

Con información de Susana López.

RAMG

CARGANDO...