Así fue la recaptura de ‘El Fugas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2016.- En un hotel de Tlalnepantla, Estado de México, se escondía uno de los delincuentes más buscados del país: Roberto Sánchez Ramírez, alias “El Fugas”. En 1991 se escapó del Reclusorio Norte, en 1998, del Reclusorio Oriente, en 1999, del Reclusorio Sur; en las tres ocasiones se disfrazó de mujer.

El pasado 30 de mayo se fugó por cuarta ocasión, de nuevo del Reclusorio Oriente, pero esta vez sólo se cambió de ropa, tomó expedientes del archivo judicial y junto con otro reo, Agustín Miranda Orozco, hizo un agujero para escapar caminando por la zona de juzgados del Centro de Reclusión; Miranda Orozco fue recapturado el 13 de junio.

Este martes, a las 8 de la mañana, la Policía de Investigación vio a “El Fugas” subir a un vehículo; ya lo tenían cercado afuera del hotel en Tlalnepantla.

Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, precisó que “una vez que los agentes policiales establecieron un perímetro de seguridad, con el propósito de detener a esta persona, esperaron a su salida del hotel… momento en el que se le marcó el alto a través del altoparlante de la unidad policial, llamada a la cual hizo caso omiso tratando de escapar”.

Sánchez bajó del auto por el lado del copiloto, sacó un arma de fuego y disparó.

“Los policías aplicaron el uso de la fuerza con el propósito de repeler la agresión, lesionándolo en la pierna para impedir su fuga”, agregó el procurador.

editor favor de ilustrar con la fotografía que está en el correo de la mesa

El automóvil de la Procuraduría capitalina, que no tiene emblemas ni logotipos, fue utilizado por los policías de Investigación para rastrearlo; en el seguimiento confirmaron que Roberto Sánchez iba armado, se operó la nariz y cambió de aspecto, tenía una licencia falsa, utilizaba los nombres de Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos y Roberto Daniel Sánchez.

El detenido fue llevado a un hospital en la delegación Gustavo A. Madero, donde se reporta estable.

RMT

comentarios
CARGANDO...