Así fue el homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes

homenaje a jose luis cuevas en bellas artes

Personalidades del medio artístico y cultural asistieron al Palacio de Bellas Artes para al artista José Luis Cuevas. (Twitter/ @mcristina_gc)

El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para despedir a José Luis Cuevas.

A la espera de los restos del maestro, amigos, personalidades del medio artístico y cultural dieron muestras de cariño a las hijas del maestro.

Alrededor de las cinco de la tarde arribaron las cenizas de José Luis Cuevas.

La primera guardia de honor la encabezaron la viuda del maestro, Beatriz del Carmen Bazán, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Mientras que la segunda la realizaron la secretaria García Cepeda con las tres hijas del maestro.

Se escuchaban muestras de apoyo hacia ellas, y al unísono el nombre de su madre, quien falleció en el año 2000.

El homenaje póstumo estuvo presidido por la Secretaría de Cultura.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, dijo: “Te recibimos, José Luis, en el Palacio de Bellas Artes para decirte hasta siempre José Luis porque la casa de la excelencia artística, tiene capítulos inolvidables para la vida y obra de José Luis Cuevas, vivió como sólo Cuevas podía hacerlo: irreverente, profundamente original, generoso y visionario. José Luis Cuevas es sinónimo de libertad creativa, de búsqueda, de vanguardia”.

También tomó el micrófono el arquitecto, escultor y escritor, Fernando González Gortázar.

Fernando González Gortázar, artista y arquitecto mexicano, señaló: “Su obra es uno de los puntos culminantes del arte mexicano de todos los tiempos, que destruyó para siempre el absurdo de creer que un dibujo o un grabado son intrínsecamente inferiores a un cuadro o un mural”.

Finalizó el escritor Homero Aridjis, quien se refirió a José Luis Cuevas como su amigo con quien, dijo, tomó café durante años en la Zona Rosa y en la casa de su primer matrimonio.

Homero Aridjis, escritor, destacó: “A mí me va a quedar para siempre el misterio de José Luis, los últimos años, como fue el misterio de Nellie Campobello, y algunas tragedias mexicanas yo lo veía realmente como el artista, el amigo secuestrado, era otro”.

Continuaron las guardias de honor entre los asistentes.

Cerca de las seis de la tarde, la viuda del maestro se retiró del vestíbulo entre representantes de medios de comunicación.

Media hora después, la urna fue retirada del vestíbulo del máximo recinto cultural del país: el Palacio de Bellas Artes.

Con información de Sarahí Méndez

LSH

comentarios
CARGANDO...