Asesinos del secretario general del PRD intentaron secuestrarlo: Fiscalía

Homicidas, secretario general, prd, guerrero, secuestro, fiscalia de justicia, asesinato

Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD, fue asesinado fuera de su domicilio. (Twitter: @Delarosapelaez)

La Fiscalía de Justicia de Guerrero dio a conocer avances en las investigaciones en torno al homicidio de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD en Guerrero.

“Hemos llegado a la conclusión de la existencia de dos líneas de investigación, los homicidas pretendieron llevar a cabo un secuestro y/o robo consumado en contra del profesor Demetrio Saldívar Gómez”, indicó Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero.

Saldívar Gómez fue asesinado la noche del miércoles pasado 19 de abril afuera de su domicilio en la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

El fiscal reveló que Saldívar Gómez intentó defenderse de sus agresores.

“Intentó sacar un arma que siempre traía consigo en el vehículo, según el dicho de su pareja sentimental, la señora regidora Nancy Soraya Cruz García; y un maletín en el que también, aparentemente, guardaba variables cantidades de dinero para los gastos familiares y fundamentalmente para el fin o los fines del señor”, dijo el fiscal.

El fiscal de Guerrero informó que los homicidas de Saldívar Gómez dispararon en diez ocasiones y cinco de ellas hicieron blanco.

Con información de Janosik García

LHE

CARGANDO...