Asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa

Javier Valdez era conocido por su trabajo sobre el crimen organizado y el narcotráfico. (EFE)

Javier Valdez era conocido por su trabajo sobre el crimen organizado y el narcotráfico. (EFE)

El periodista y fundador del semanario ‘Ríodoce’, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado este lunes en Culiacán, Sinaloa.

 

Valdez Cárdenas caminaba sobre la calle Vicente Riva Palacio, en la Colonia Jorge Almada, muy cerca de las oficinas de ‘Ríodoce’ cuando hombres armados los interceptaron y le dispararon.

En el lugar del ataque quedaron 12 casquillos de arma corta.

La zona donde quedó el cuerpo del periodista fue asegurada por personal militar y policías estatales, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente, el cuerpo de Valdez Cárdenas fue llevado al Servicio Médico Forense.

Se informó que la unidad donde viajaban los agresores fue localizada a unas calles del lugar, entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán.

Javier Valdez Cárdenas era reportero de ‘Ríodoce’, corresponsal de ‘La Jornada’ y de la agencia de noticias ‘AFP’, además de ser autor de varios libros, entre ellos Malayerba, Miss Narco, Huérfanos del narco y Narcoperiodismo.

Nació en Culiacán Rosales, Sinaloa, el 14 de abril de 1967. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue reportero de los noticieros televisivos del Canal 3.

Desde 1998 era corresponsal del periódico ‘La Jornada’.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, inició una carpeta de investigación sobre el crimen de Javier Valdez Cárdenas.

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...