Aseguran tres tomas clandestinas en Tula, Hidalgo

Aumenta tala clandestina en región boscosa de Hidalgo

Mapa de Hidalgo. (Noticieros Televisa)

La madrugada de este miércoles se reportaron tres nuevas tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Tula, Hidalgo.

“El día de hoy hubo tres en la región de Tula, la región de Aguas Negras, en la parte de esta comunidad de Aguas Negras dos tomas clandestinas, muy cercana una a otra, y en Santa María Ilucan, otra con fuga”, señaló Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Pública de Hidalgo.

Dos fugas de hidrocarburo se ubicaron en la localidad de Aguas Negras en el ducto de 14 pulgadas Tula-Salamanca.

El chorro de combustible alcanzó varios metros de altura.

Al lugar acudió personal de Pemex y Protección Civil para atender la contingencia.

“Al parecer ya están controlándolo, lo que son personal de ductos Tula y ductos México. Se atienden para estar en modo prevención”, indicó Axel Serrano, jefe del Departamento de Bomberos Tula.

Otra toma clandestina se localizó en la Colonia La Guitarra de la comunidad de Santa María Ilucan, donde se localizó una fuga de hidrocarburo y el taladro que perforó el ducto de 14 pulgadas que va de Tula a Salamanca.

“Recibimos lo que fue el llamado al centro de cómputo C4, de que había un, al parecer unas tomas clandestinas en el lugar. Exactamente, en lo que es la colonia La Guitarra”, externó Axel Serrano, jefe del Departamento de Bomberos Tula.

El martes se reportaron dos tomas de hidrocarburo con derrame que ocasionaron la evacuación de los habitantes del municipio de Tepetitlán, mientras que en Tlaxcoapan hubo afectaciones por el intenso olor a combustible.

“De septiembre a esta fecha llevamos 108 tomas clandestinas ubicadas y que se han estado atacando”, dijo Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Pública de Hidalgo.

En lo que va del año, en Hidalgo se han asegurado más de 900 mil litros de combustible, detenido a 44 personas y asegurado más de 500 vehículos en el que transportaban el combustible robado.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

comentarios
CARGANDO...