Aseguran más de una tonelada de marihuana oculta en un vehículo

La Policía Federal asegura más de mil 700 kg de marihuana ocultos en doble fondo de camión. (Twitter@PoliciaFedMx)

La Policía Federal asegura más de mil 700 kg de marihuana ocultos en doble fondo de camión. (Twitter@PoliciaFedMx)

Binomios caninos de la Policía Federal aseguraron más de una tonelada y media de marihuana oculta en el doble fondo de un vehículo mientras lo inspeccionaban por infringir el Reglamento de Tránsito, en Coahuila.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se detalló que el conductor del vehículo infringió el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Los binomios caninos de la Policía Federal detectaron rollos de fibra de vidrio con un doble fondo donde se ocultaban más de mil 700 kilos de marihuana.

El operador de la unidad, que procedía de Chihuahua y se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, no contaba con la documentación que acreditara la legal transportación de la carga, por lo cual se realizó una inspección en el área de carga del vehículo con ayuda de un elemento canino especializado en la detección de narcóticos.

El canino realizó marcaje positivo, por lo que el vehículo se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se inspeccionó y los elementos localizaron la carga de droga detrás de un doble fondo.

Los efectivos hallaron 180 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la droga.

El conductor, el vehículo y la droga con un peso aproximado de 1, 752.38 kilogramos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)

LHE

 

comentarios
CARGANDO...