Aseguran laboratorio clandestino en Hidalgo, Michoacán

El rústico laboratorio clandestino se ubica en el poblado de San Antonio Villalongín .

Labor

Las secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Michoacán y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un laboratorio clandestino en el municipio de Hidalgo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad local detalló que el rústico laboratorio clandestino se ubica en el poblado de San Antonio Villalongín y ahí producían drogas síntéticas.

Tras acordonar el sitio, las autoridades aseguraron cuatro bultos con más de 22 kilos de acetato de sodio anhídrido y dos bolsas con alrededor de 10 kilos de sustancia granulosa.

También cuatro reactores en proceso de instalación, cinco tanques de gas de 30 kilogramos cada uno, tres tambos de plástico, con capacidad de 200 litros, que contenían sustancia viscosa color oscuro.

Además de dos bidones con capacidad de 20 litros con sustancia líquida color oscuro, un bulto con 10 kilos de sosa cáustica y una olla de peltre con capacidad de 30 litros, a un cuarto de su capacidad con una sustancia granulosa de color oscura.

En el lugar había 11 tambos con capacidad de 100 litros cada uno que contenían thinner, siete máscaras antigás y seis quemadores.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

Con información de la SSP de Michoacán.

 

RMT

CARGANDO...