Aseguran casi 2 toneladas de marihuana en inmueble de Tijuana

Hojas de marihuana Getty Images Archivo

Hojas de marihuana (Getty Images/Archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una tonelada 911 kilos de marihuana y tres vehículos, tras un cateo de un inmueble en el municipio de Tijuana, Baja California.

Las autoridades lograron la detención de cinco personas y el aseguramiento de un vehículo con 119 paquetes que contenían mariguana en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Luis, colonia Alba Roja.

La institución relató que el Ministerio Público de la Federación inició carpeta de investigación solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de la institución, localizaron en el domicilio los paquetes con contenían el narcótico.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de Investigación para dar con los responsables de este ilícito.

Interceptan CNS-PF y SEDENA más de 2 toneladas y media de marihuana en la frontera de Sonora

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizó un camión tipo caja refrigerada que transportaba aproximadamente 2 mil 600 kilos de marihuana en la zona fronteriza del estado de Sonora.

Elementos de las Fuerzas Armadas efectuaban revisiones en un punto de inspección en las inmediaciones del Puerto Fronterizo Nogales III, donde personal de la Sedena detectó un vehículo que al pasar por la unidad de inspección de Rayos Gamma mostró un punto de interés. Por tal motivo policías federales efectuaron un segundo escaneo de la unidad con un equipo ZBF de Rayos X, el cual mostró diversas formas y densidades en el área de carga.

Ante la posible comisión de un delito se realizó la apertura del área de carga, que de acuerdo con el conductor se trataba de un cargamento de sandías. En el interior se hallaron cajas de cartón que ocultaban diversos paquetes que contenían hierba verde, aparentemente marihuana.

En total fueron asegurados 243 paquetes cuyo peso aproximado fue de 2 mil 600 kilogramos.

El conductor, así como el vehículo y paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

BLR

CARGANDO...