Aseguran avioneta con 500 paquetes de droga en Chiapas

La avioneta aterrizó por una supuesta falla mecánica y fue abandonada por sus ocupantes en un sembradío de caña. (Noticieros Televisa)

La avioneta aterrizó por una supuesta falla mecánica y fue abandonada por sus ocupantes en un sembradío de caña. (Noticieros Televisa)

Elementos del Ejército mexicano aseguraron 500 paquetes de droga en el interior de una avioneta con matrícula N2251R.

Un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que la avioneta aterrizó en un sembradío de caña de azúcar en las inmediaciones del ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán, cerca de Tapachula.

El hallazgo fue reportado por pobladores de la comunidad, lo que movilizó al personal militar que acudió al lugar.

Se trata de una avioneta tipo Cessna, color blanco con franjas rojas, matrícula N2251R que aterrizó por presunta falla mecánica y posteriormente fue abandonada por sus ocupantes.

En el operativo participaron personal del 4º. Regimiento de Caballería y de la 36ª. Zona Militar acompañados de elementos de la Armada de México, Policía Federal, Policía  estatal y municipal, así como agentes del Ministerio Público Federal que acudieron para iniciar las investigaciones.

La droga fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula, mientras la aeronave quedó bajo vigilancia de elementos militares y policíacos.

Con información de Juan Álvarez Moreno

LHE

 

CARGANDO...