Aseguran 5.5 metros cúbicos de madera preciosa en Culiacán

Madera preciosa asegurada en Culiacán. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 5.5 metros cúbicos de madera aserrada de la especie Guanacaste (Enterolobium cyclocarpum) en el municipio de Culiacán, Sinaloa, debido a que el propietario no acreditó la legal procedencia.

Personal de la Delegación de la Profepa en la entidad, durante un recorrido de inspección y vigilancia, detectó un camión tipo rabón con placas de Sinaloa que transportaba 56 piezas de madera motoaserrada de diversas dimensiones.

Camión que transportaba madera preciosa ilegal en Culiacán. Foto: Profepa

Los inspectores federales procedieron a inspeccionar la materia prima forestal y constataron que se trataba de Guanacaste (Enterolobium cyclocarpum), una madera preciosa empleada para la fabricación de muebles.

En ese sentido, la Profepa hizo el requerimiento al inspeccionado de los documentos que avalaran la legal procedencia de la madera motoaserrada, sin embargo, el transportista no pudo acreditar la legalidad de la madera preciosa durante la diligencia.

El transportista señaló que el producto forestal provenía de un predio particular colindante al Río Culiacán, en el municipio de Navolato, el cual se pretendía entregar a un particular en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

BLR

CARGANDO...