Aseguran 30 mil litros de combustible en San Luis Potosí

Policia federal asegura combustible ilícito en SLP

Vehículo cargado con combustible ilícito; la Policía Federal asegura hidrocarburo en San Luis Potosí (NTX, archivo)

Elementos de la Policía Federal aseguraron 30 mil litros de combustible ilícito sobre la carretera 460 Ciudad Valles-San Luis Potosí.

La corporación explicó a través de un comunicado que los elementos le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo tanque que transitaba sobre las líneas longitudinales de la vía, debido a que esta situación representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de jurisdicción federal.

Los policías federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente al vehículo y a la carga, sin embargo, no había registros del tanque ni de la carga y la señalización no correspondía con la sustancia que almacenaba.

Los elementos federales realizaron una inspección a la unidad en la que se percataron que el tanque estaba abastecido en su totalidad con un líquido cuyas características coinciden con el combustible, del que el operador no mostró documento alguno que amparara su legal traslado.

El chofer y el vehículo con capacidad para 31 mil litros quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

BLR

Te puede interesar: Dan más de 14 años a extorsionador en la CDMX

comentarios
CARGANDO...