Aseguran 18 inmuebles en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Elementos de la SSP-Michoacán.

Elementos de la SSP-Michoacán. (Twitter @MICHOACANSSP, archivo)

Tras una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía de Michoacán, aseguraron 18 inmuebles que eran utilizados de manera ilegal como patio de maniobras de contenedores mercantiles, en la zona de la Isla de la Palma, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, se informó que esta intervención forma parte de las diligencias ministeriales que lleva a cabo la Fiscalía Regional a efecto de restituir dicha extensión territorial al Fideicomiso de Parques Industriales.

El gobierno de Michoacán, señaló que los propietarios de los 18 inmuebles que ocupaban una extensión de 870 hectáreas, trabajaban de manera irregular y sin los permisos correspondientes.

La Isla de La Palma forma parte de una extensión territorial del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual está considerado dentro del proyecto para la creación de las Zonas Económicas Especiales anunciadas por el Gobierno Federal en 10 puntos del país.

El objetivo de estas zonas es convertir a México en un mayor atractivo en el ámbito global para la inversión, con incentivos para las empresas como la exención total del Impuesto Sobre la Renta durante los primeros 10 años.

Durante el operativo no se reportaron incidentes.

Con información de corresponsales.

Rar

CARGANDO...