Aseguran 114 mil litros de combustible robado en Puebla

Operativos de la Policía Federal (Getty Images, archivo)

Operativos de la Policía Federal (Getty Images, archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició 55 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo durante la semana comprendida entre los días 6 y 12 de mayo, de las cuales 48 carpetas representan el aseguramiento de 114 mil 68 litros de combustible en Puebla.

En un comunicado, la dependencia señaló que de las 55 carpetas mencionadas, 45 se iniciaron sin detenidos y las 10 restantes derivaron en el aseguramiento de 20 personas.

En el marco de las acciones que realiza la PGR en el estado de Puebla para combatir el robo de hidrocarburo, durante esa semana también se localizaron 15 tomas clandestinas y se aseguraron 59 vehículos.

La Policía Federal aseguró 19 mil 588 litros de hidrocarburo, seis vehículos, un arma y tres personas; mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal decomisó 76 mil 13 litros de hidrocarburo, 39 vehículos, un arma y 10 personas fueron detenidas.

La Policía Municipal aseguró 18 mil 467 litros de ese material, detuvo a siete personas y 11 vehículos, mientras que la Policía Federal Ministerial, en tanto, aseguró dos vehículos.

Rar

comentarios
CARGANDO...