Asegura Profepa 84.65 toneladas de residuos peligrosos en operativos carreteros

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2016.- Durante el quinto Operativo Nacional Carretero del 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó el manejo irregular de 84.65 toneladas de residuos peligrosos, por lo que inició 10 procedimientos administrativos.

A través de un comunicado la Profepa informó que entre los residuos peligrosos asegurados, destacan principalmente aceites gastados, baterías usadas con plomo-ácido, y contenedores vacíos con residuos.

Asimismo se aseguraron productos forestales no maderables (600 piezas o pencas de maguey) que serían exportados a los Estados Unidos, por no acreditar su legal procedencia.

El Operativo realizado el 25 y 26 de agosto pasados, buscaba verificar que los materiales, sustancias y residuos peligrosos sean transportados con un manejo adecuado a lo largo y ancho del país.

Se revisaron 9 mil 921 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, mil 668 toneladas de residuos peligrosos y 18 mil 938 toneladas de otras mercancías no reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), para un total de 30 mil 529 toneladas inspeccionadas.

Se instalaron 71 puntos de revisión ambiental en carreteras de todo el país, en donde se verificaron 3 mil 367 unidades de transporte; además se efectuaron revisiones en 12 aduanas fronterizas, 7 aduanas marítimas y 4 aduanas interiores o aeroportuarias, para la verificación de un total de 941 contenedores de carga en estos sitios.

CARGANDO...