Asegura gobernador de Guerrero que ya no hay bloqueos en Tierra Caliente

Fuerzas Federales mantienen patrullajes en las carreteras para evitar nuevos bloqueos. (Twitter @SSPGro)

Fuerzas Federales mantienen patrullajes en las carreteras para evitar nuevos bloqueos. (Twitter @SSPGro)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que los operativos y el despliegue de Fuerzas estatales y federales se mantendrán de manera permanente en la región de Tierra Caliente, para garantizar la seguridad de los habitantes.

“Permanece en este caso los grupos de la Secretaria de la Defensa Nacional que se trasladaron para allá, permanecen los helicópteros tanto de la Marina, como de la Policía Federal y como también de la policía del estado. Entre la Policía del estado y lo que movieron de la Secretaría de la Defensa Nacional, debe haber alrededor de unos mil, mil elementos”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Las autoridades vigilan por aire y tierra los 9 municipios que forman parte de la Tierra Caliente de Guerrero, entre ellos San Miguel Totolapan, donde opera la banda delictiva ‘Los Tequileros’.

Las Fuerzas Federales mantienen patrullajes y retenes en las carreteras y caminos para evitar nuevos bloqueos.

“Todo está en la normalidad, está el tránsito libre en todo lo que es la carretera principal y es en todos los municipios, está volviendo a la normalidad”, destacó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Se informó que en breve se darán a conocer acuerdos con el gobierno de Michoacán para evitar nuevos actos violentos en la zona de Tierra Caliente.

Con información de Isaac Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...