Asamblea Legislativa, sin dictamen de Ley Electoral de la CDMX

Asamblea legislativa, Cdmx, Dictamen de ley, Ley electoral, Diputados, Noticias

Este martes, se instalaron las comisiones unidas que analizarán las propuestas de Ley que se han presentado (Twitter/@AsambleaDF)

A 22 días de que venza el plazo para que esté terminada la Ley Electoral de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa aún no tiene un  proyecto al respecto, no hay dictamen.

Este martes, se instalaron las comisiones unidas que analizarán las propuestas de ley que se han presentado.

“Lo que queremos es avanzar en su instalación para que se note que hay trabajo”, explicó Israel Betanzos, diputado local Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrante Comisión Gobierno AL-CDMX.

En la sesión del pleno en periodo extraordinario, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México determinó entregar  la medalla al Mérito Deportivo a los luchadores conocidos como ‘Tinieblas’ y ‘Atlantis’, a la esgrimista, Melissa Rebolledo Contreras, a Vianney Marlen Trejo Delgadillo, destacada nadadora paralímpica, a la joven, ltzel Granados, por su desempeño en el deporte denominado Skateboard, así como al exentrenador de futbol americano, Jacinto Licea Mendoza y al entrenador del mismo deporte, Manuel Neri Fernández.

En el pleno también determinó que las comunidades indígenas serán consideradas parte de los grupos vulnerables que habitan la Ciudad de México.

“Considerar como vulnerables a diversos grupos de la población entre los que se encuentran personas indígenas es esencial porque va más allá de su pobreza, viven en una situación de riesgo”, comentó Elizabeth Mateos, diputada local Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De esta forma en la ciudad de México se considerarán personas en situación de vulnerabilidad a los adultos mayores de 60 años, las madres con hijos menores de cinco años, las mujeres embarazas, las mujeres jefas de familia y a las personas pertenecientes a los pueblos o comunidades indígenas.

Con información de Carmen Jaimes

MAP

comentarios
CARGANDO...