Asalto frustrado a microbús en Iztapalapa deja 2 lesionados

Hombres armados subieron a un microbús en Iztapalapa y amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias; un policía vestido de civil evitó el robo, sin embargo, hubo dos lesionados. (FOROtv/ S. Servín)

La mañana de este miércoles se registró un intento de asalto a un microbús en la colonia El Retoño, en Iztapalapa Ciudad de México.

Alrededor de las 12 del día sujetos armados subieron a la unidad de transporte público y amagaron a los pasajeros a quienes exigieron sus pertenencias.

En los asientos traseros de la unidad se encontraba un policía vestido de civil, quien evitó que se consumara el robo.

“Aquí en el cruce de Churubusco y La Viga se me suben cuatro pasajeros, dos de ellos hombres, se suben y en unos segundos nada más empezaron a decir que era un asalto con mano armada, afortunadamente el oficial venía ahí con nosotros y repelió el ataque, el atraco”, explicó el chofer del microbús.

Los ladrones dispararon contra el policía y se bajaron del microbús para darse a la fuga.

“Al oír el disparo cerca, sentí como que me calentó aquí, ya le busqué y no tengo nada”, describió en testimonio anónimo un pasajero del microbús.

Dos pasajeros resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, por lo que fueron llevados en ambulancia a hospitales cercanos.

En el frente y el costado derecho del microbús se pudieron apreciar al menos 10 impactos de bala.

No se registraron detenidos.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

comentarios
CARGANDO...