Arte y Cultura en “Festival Alonso Ortiz Tirado” de Álamos, Sonora

Arte y Cultura en “Festival Alonso Ortiz Tirado” de Álamos, Sonora

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Sonora

En Álamos, Sonora, se lleva a cabo la 33 edición del Festival Cultural “Alfonso Ortiz Tirado”.

Miles de visitantes de diferentes puntos del noroeste del país disfrutan de exposiciones al aire libre, ópera, venta de artesanías, comparsas, encuentro de estudiantinas, conciertos de rock, gastronomía sonorense, entre otras actividades.

“Está el noctambularío en la casa de la cultura hay eventos para niños, foros en los barrios para acercar los eventos culturales a la gente que por alguna razón no pueden venir. Es un gran espectáculo para los Sonorenses y los alamenses nos sentimos muy orgullosos”, dijo Jesús Antonio Estrada, director de Cultura Municipal de Álamos.

El encuentro de estudiantinas que recorren los callejones de Álamos, es uno de los momentos más esperados.

Los visitantes son atraídos por las viejas casonas, callejones y plazas públicas que datan desde el siglo XVI.

“El ambiente  familiar, me gustan los programas, lo que se presenta día con día. Álamos es un pueblo tranquilo, es un pueblo bonito, es un pueblo que tiene mucha tradición, la gente viene a Álamos a relajarse”, dijo Gilberto, visitante de Álamos.

“Yo, es la primera vez que vengo, estoy muy emocionada porque veo mucha gente de dónde vengo yo, gente de  fuera, extranjeros, gente del pueblo que vive aquí, mucha cultura”, afirmó Cecilia, visitante de Álamos.

Además se presentaron diferentes escenarios como opera, grupos de rock y pop con artistas como la chilena Mon Laferte, que logró reunir a más de 20 mil personas.

Por espacio de una semana el Pueblo Mágico de Álamos mostrará con más de 500 eventos artísticos, que en Sonora también se vive el arte y la cultura y se disfrutan las tradiciones del norte de México.

 

(Con información de Erika Palma)

 

FSR

comentarios
CARGANDO...