Arriban primeros buques con combustible importado a Salina Cruz, Oaxaca

Arriba buque a Salina Cruz con combustible. (Twitter Imparcial del Itsmo)

Arriba buque a Salina Cruz con combustible. (Twitter Imparcial del Itsmo)

Los primeros barcos cargados con combustible de importación para cubrir la falta de producción por el paro en la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Petróleos Mexicanos, tras una inundación y un incendio, comenzaron a llegar al puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El primer barco en arribar fue el buque tanque ‘Rudgebury Jhon B.’, cargado con más de 300 mil barriles de gasolina para abastecer a los estados del litoral del Pacífico, que eran atendidos por la refinería.

“Con procedencia de Houston, Texas a las 14:00 horas, en el cual está llegando para traer derivados del petróleo, en este caso de gasolina magna, el cual esta embarcación trae para ser llevada al área de lo que es la zona norte del Pacifico”, explicó Arturo Ordoñez Rueda, jefe de la Oficina al Servicio de la Marina Mercante.

Los 300 mil barriles de gasolina magna, no fueron descargados en las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex, en Salina Cruz, sino, que fueron depositados en el buque tanque ‘Rarámuri’.

Esta embarcación será la encargada de realizar la distribución en las terminales de almacenamiento de los puertos del norte del país, para evitar que se presente escasez de gasolina.

“La refinería esta parada, como bien ustedes saben, la refinería de Salina Cruz es el centro de operación en cual se surte toda la región, por lo tanto, ahora no hay producción. Esta embarcación viene como apoyo con respecto a una importación que se está refiriendo al derivado del petróleo”, agregó Arturo Ordoñez Rueda, indicó Arturo Ordoñez.

Petróleos Mexicanos informó que la demanda se está cubriendo a través de la distribución que se realiza desde la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

 

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...