#Trump

Arrestan a 26 inmigrantes cuando realizaban su servicio comunitario en Texas

Agentes de ICE detuvieron a 26 inmigrantes en Texas.

Agentes de ICE detuvieron a 26 inmigrantes en Texas. (Getty Images/Archivo)

Agentes migratorios federales arrestaron a 26 inmigrantes, que presumiblemente viven de manera ilegal en Estados Unidos, cuando se reportaron para cumplir con sus sentencias de servicio comunitario por delitos no relacionados, informaron las autoridades de Fort Worth, Texas.

El jefe de policía del condado Tarrant, Bill Waybourn, dijo a la televisora KXAS-TV que su oficina participó en el operativo del domingo por la mañana a petición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés).

El portavoz de ICE, Carl Rusnock, confirmó la redada sin dar a conocer detalles. “El ICE realiza rutinariamente operativos migratorios a nivel local y nacional”, subrayó.

Waybourn dijo que los arrestados fueron sentenciados por delitos menores de alto nivel o de delitos graves de menor nivel y que el servicio comunitario era parte de su condena. Indicó que ya se les notificó a los familiares de los detenidos.

El jefe de policía señaló que fueron trasladados a una instalación del ICE en Dallas para ser procesados y que algunos de ellos podrían ser liberados.

FJMM

comentarios
CARGANDO...