Arranca en Veracruz la campaña nacional contra dengue, zika y chikungunya

Mosco transmisor del Zika (AP, archivo)

Mosco transmisor del Zika (AP, archivo)

Mil 700 millones de pesos invertirá el gobierno federal para prevenir y combatir al mosco Aedes Aegyptis, que provoca enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

“Hay una reducción muy importante de casos de 2013 al año pasado, ya al cierre, cifras del cierre, de cerca de 64 mil, alrededor de 17 mil, un poco más. Este año, cuando comparamos semana 11 contra semana 11 del año pasado contra este año 2016-2017, traemos una reducción del 70 de los casos en dengue”, explica Pablo Kuri Morales, subsecretario de Salud.

La Campaña Nacional de la Secretaría de Salud, de “Lava, tapa, voltea y tira”, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales, ha contribuido a que la incidencia de casos sea menor.

En cuanto al zika y el chikungunya, la incidencia también es menor, aunque es riesgo es muy latente.

A nivel nacional, de los más de 5 mil casos de zika en mujeres embarazadas, solo se reportaron seis casos de afectaciones.

“De los embarazos resueltos, solo en seis casos se ha presentado algún trastorno neurológico, no todos han sido microcefalias. Los que han tenido microcefalia han fallecido porque son inviables”, señala Pablo Kuri Morales, subsecretario de Salud.

En Veracruz, el subsecretario de Salud, Pablo Kuri, acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde Ramón Poo, dieron el banderazo al inicio de la campaña nacional con el dengue, zika y chikungunya.

Con información de Víctor Medina Piña

MLV

comentarios
CARGANDO...