Arranca el Operativo Verano 2017 en Chihuahua

Arranca, Operativo, Verano, Chihuahua, Policias, Bomberos, Cruz Roja, Vacaciones, Angeles Verdes,

Durante el verano 2016, 40 mil paisanos ingresaron a nuestro país por el estado de Chihuahua y este verano se espera que la cifra sea superada. (Foto: Policía Federal9

Este sábado arrancó el Operativo Verano 2017 en el estado de Chihuahua. En él participa la Policía Federal y los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los paseantes en este periodo vacacional.

“El objetivo de este operativo por parte de la Policía Federal es la coordinación de los tres niveles de gobierno para la prevención de delitos y accidentes en la jurisdicción federal”, dijo Damián Martínez, inspector jefe de la Policía Federal en la entidad.

Las autoridades se preparan para recibir a miles de paisanos que regresan de Estados Unidos para visitar a sus familiares o recorrer los diferentes los destinos turísticos de México.

“Hasta ahorita llevamos 29 mil 500 personas que han logrado pasar y obvio, yo creo que esperamos una meta más grande durante esta época”, precisó Salvador Gómez del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua.

Durante el verano 2016, 40 mil paisanos ingresaron a nuestro país por el estado de Chihuahua y este verano se espera que la cifra sea superada.

En este operativo de seguridad participan Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, así como policías de los tres niveles de gobierno que vigilarán las carreteras del estado de Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE

comentarios
CARGANDO...