Arranca la ruta Oaxaca-América Central de cicloturismo

Este domingo, se dio el banderazo de salida desde la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca

Este domingo, se dio el banderazo de salida desde la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca (Twitter @SSP_GobOax, archivo)

En Oaxaca arrancó la ruta Oaxaca-América Central 2017 de cicloturismo, que durante tres meses recorrerá más de seis mil kilómetros.

Con esta justa, se celebra cada año el aniversario del hermanamiento entre la capital oaxaqueña y la ciudad de Rueil-Malmaison de Francia, que ha cumplido ya, 22 años.

“Y que van precisamente en cicloturismo se paran, hacen una parada en una ciudad que encuentran bonita, museos, paisajes, comida tradicional y van turisteando, entonces este es el espíritu del cicloturismo y sobre todo que ellos sostienen no andamos buscando hoteles de cinco estrellas, ni los grandes personajes para entrevistarnos”, señaló Sergio Hernández, cónsul honorario de Francia en Oaxaca.

En esta ruta participan alrededor de 50 personas, que forman parte de la Federación Francesa de Cicloturismo.

“Me gusta mucho la gente de México, muy amable con nosotros y hablamos mucho, sí”, indicó Christian Care, ciclista francés.

En este recorrido no hay campeones, ni tiempos a contrarreloj.

El espíritu del cicloturismo consiste en disfrutar cada uno de los lugares que se recorren a bordo de la bicicleta.

Son en su mayoría franceses de la tercera edad, aunque este año también invitaron a algunos ciclistas oaxaqueños a sumarse a la ruta.

“Es algo maravilloso para mí en lo personal, poder estar conviviendo con ellos y promoviendo la bicicleta porque es esto es lo que se busca”, dijo Isidro Gonzalo Acevedo, ciclista oaxaqueño.

Este domingo, se dio el banderazo de salida desde la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca.

“Para decirles que en Oaxaca siempre serán bienvenidos, que nos da mucho gusto tenerlos aquí, que esperamos que esta ruta ciclista se repita muchas veces”, destacó José Antonio Hernández Fraguas, alcalde de la ciudad de Oaxaca.

Durante el recorrido, los ciclistas visitarán ocho países hasta llegar a Panamá.

Con información de Jorge Morales.

Rar

comentarios
CARGANDO...