Arranca la Convención Nacional Bancaria

Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México. (Noticieros Televisa, Archivo)

Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México. (Noticieros Televisa, Archivo)

Luis Robles Miaja deja esta semana la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), cargo en el que estuvo casi dos años y medio. Deja el cargo en el marco de la octagésima Convención Nacional Bancaria, una cita de tres días que reunirá a figuras que debatirán sobre el entorno económico actual y la relación entre el liberalismo y el populismo.

La sesión plenaria y de apertura de esta 80 convención de la Asociación de Bancos de México (ABM) contará con la presencia y el mensaje inaugural del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

También participarán el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González.

En el segundo día, el programa ofrece ponencias para profundizar en los temas sobre los que rondará la convención que lleva por título El dilema global: liberalismo vs. populismo.

Los debates y las conferencias girarán en torno de la llegada de personajes populistas a la política, como el presidente Donald Trump.

En la ceremonia de clausura, Marcos Martínez Gavica tomará protesta como nuevo presidente de la ABM para el periodo 2017-2018.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander en México sustituirá en el cargo a Luis Robles Miaja, al mando de esta asociación desde 2014 y presidente del Consejo de Administración en BBVA Bacomer.

Tras unas palabras del nuevo presidente, el mensaje y la declaración de clausura irá a cargo de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 51 instituciones de banca múltiples del país asociadas y tiene como propósito representar los intereses generales del sector.

Desempeña un papel fundamental en el marco de las relaciones de las instituciones de crédito entre sí y con el Gobierno Mexicano, intermediarios financieros no bancarios, otros organismos de representación e instituciones internacionales.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...