Arma usada en ataque de Monterrey es del padre del menor

Peritos desplegados en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey. (AP)

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre el caso del menor que disparó contra sus compañeros y la maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

Respecto a la investigación del arma, hasta el momento se confirmó que la pistola era del padre.

“Con las investigaciones se concluye que el arma si pertenecía al papá, quien es aficionado a la cacería, ese muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de las armas, esto nos explica muchas de las cosas que sucedieron ayer”, dijo Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

En cuanto al video de la agresión, se investigó que el menor actuó solo, pero informó a por lo menos dos de sus compañeros de que llevaría un arma a la escuela.

“El responsable de los hechos si comunicó a algunos de los muchachos que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupito cuando él estaba sentado, les muestra el arma y dos salen corriendo, el resto se regresan muy alterados y en ese momento es cuando saca el arma y la acciona”, explicó.

Sin embargo, aunque los estudiantes sabían que llevaría el arma, no incurrieron en una responsabilidad penal.

“No le creyeron que iba a llevar un arma, él no les dijo que iba a cometer, que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, eso es lo que tenemos hasta hoy, se descarta cualquier complicidad”, indicó el vocero de seguridad de Nuevo León.

Según Fasci, pudieron ser muchas las circunstancias que llevaron al menor a cometer el ataque, independientemente de la depresión que padecía.

“Si el motivo fue su depresión, algún coraje momentáneo, alguna explosión de carácter, ya es intrascendente, lo importante es que no tiene relación con un motivo externo que lo impulsó a cometer esta tragedia”, afirmó.

Otra línea de investigación son los mensajes en redes sociales.

“Es un grupo organizado, pero es horizontal, no hay jefes, y sí hay mucho manejo de violencia, incitación a la violencia, pero no dirigidos a atacar a la sociedad, no dirigidos a atacar al Gobierno, son auto ataques, es un culto a la muerte, a la violencia al suicidio”, dijo el vocero.

Se informó que no habrá alguna responsabilidad penal contra el padre del menor porque fue un acto del agresor bajo su propio juicio.

Con información de Juan Andrés Martínez
LHE

comentarios
CARGANDO...