Arkansas realiza doble ejecución el mismo día

Texas ejecutó a cuatro reos desde que empezó 2017, mientras que Virginia y Misuri, uno cada uno.

Texas ejecutó a cuatro reos desde que empezó 2017, mientras que Virginia y Misuri, uno cada uno. (AP, archivo)

El estado de Arkansas, en Estados Unidos, llevó a cabo hoy una doble ejecución de presos al suministrarle una inyección letal al afroamericano Marcel Williams por el secuestro, violación y asesinato de una mujer, en 1994.

A Williams, de 46 años de edad, lo declararon muerto a las 22:33 hora local, tras recibir unas dosis letales de midazolam, bromuro de vecuronio y cloruro de potasio, en la prisión Cummins Unit, notificó el Departamento de Correcciones de Arkansas.

De última cena había pedido pollo frito, budín de plátano, nachos, papas fritas con cátsup y dos refrescos.

El ejecutado estaba condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de Stacy Rae Errickson, de 22 años de edad, la mañana del 20 de noviembre de 1994.

Williams secuestró a su víctima a punta de pistola mientras ella cargaba combustible en una gasolinera de Jacksonville, Arkansas.

Durante la siguiente hora, Williams llevó a Errickson a varios cajeros automáticos en los que la forzó a retirar 350 dólares. Después la violó y asesinó.

Williams fue detenido el 29 de noviembre por ataques a otras dos mujeres y durante los interrogatorios admitió haber secuestrado y robado a Errickson, aunque negó haberla violado y matado.

Las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima medio enterrado, en un parque, el 5 de diciembre, dos semanas después del crimen.

Durante el juicio, dos mujeres que estuvieron en la gasolinera, la mañana del 20 de noviembre, identificaron a Williams como el hombre que las persiguió hasta que lograron refugiarse en una base de la Fuerza Aérea ubicada en Jacksonville.

Williams fue el tercer preso ejecutado en Arkansas en un lapso de cuatro días, después de Ledell Lee (el jueves) y Jack Jones, quien también fue ejecutado hoy, en la misma prisión.

La doble ejecución, de Jones y Williams, es la primera que un estado lleva a cabo en un mismo día desde que Texas lo hizo en agosto de 2000.

El estado pretendía ejecutar inicialmente a ocho reos en 11 días, pero cuatro obtuvieron suspensiones temporales de la Justicia. El octavo, Kenneth Williams, aún puede ser ejecutado el próximo jueves.

Marcel Williams se convirtió en el noveno preso ejecutado, este año, en Estados Unidos y en el mil 451 desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte, hace cuatro décadas. Arkansas ha ejecutado a 30 de esos presos.

 

Con información de EFE.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...