Aristóteles Sandoval y Pedro Kumamoto dialogan sobre presupuesto de partidos

Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco y el gobernador del estado Aristóteles Sandoval (FOROtv)

Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco y el gobernador del estado Aristóteles Sandoval (FOROtv)

Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco, promovió una iniciativa denominada #SinVotoNoHayDinero.

Propone que el presupuesto de los partidos políticos sea definido por los resultados electorales, modificando la fórmula de financiamiento para que los recursos se definan sobre la base de los votos válidos emitidos y no como ocurre hoy, sobre el padrón electoral. Asegura que se podría generar un ahorro de más de 2 mil millones de pesos anuales, a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, propuso la iniciativa #SiSeQuiereSePuede que busca que en los años sin elecciones, los partidos no reciban financiamiento, lo que generaría un ahorro de 269 millones de pesos al año, tan solo en el estado.

El diputado independiente Kumamoto y el gobernador Sandoval, intercambiaron mensajes en twitter con sus posturas.

Después, también en Twitter, ambos acordaron reunirse.

La reunión ocurrió en Casa Jalisco.

“Nos da mucho gusto poder estar aquí en este foro, y que haya trascendido sobre todo del espacio virtual el intercambio de ideas y que se haya convertido en un espacio de charla directo, que es precisamente lo que nosotros creemos que hace falta ahorita en el tema del impulso a la reforma política electoral”, dijo Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco.

“Yo valoro mucho el diálogo, creo que eso es lo que le abona a la sociedad, saquemos lo positivo de las reformas, que haya una reducción, que haya austeridad, que eficientemos más los procesos, que fortalezcamos como lo hemos venido señalando no hoy, hace mucho tiempo al ciudadano, al que quiera participar, a colaborar”, dijo Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco.

El gobernador de Jalisco escribió en twitter que la propuesta de aplicar #SiSequiereSePuede en años no electorales y #SinVotoNoHayDinero en año electoral, le parece absolutamente viable y se sientan las bases de una reforma que responda a la sociedad.

Con información de Noticieros Televisa

JLR

CARGANDO...