#ManchesterArena

Ariana Grande cancela conciertos en Europa tras atentado en Manchester

Ariana Grande cancela conciertos en Europa tras atentado en Manchester

Ariana Grande (AP, archivo)

Representantes de Ariana Grande confirman que la cantante estadounidense decidió cancelar los conciertos que ofrecería en varias ciudades de Europa hasta el 5 de junio, tras el atentado en el Manchester Arena.

La estrella pop, que se encuentra en el tramo europeo de su gira “Dangerous Woman”, canceló sus presentaciones del jueves y viernes en la Arena 02 de Londres. También suspendió su actuación del domingo en Amberes, Bélgica, y conciertos en Lodz, Polonia, el 31 de mayo y el 1 de junio; Fráncfort, Alemania, el 3 de junio, y Zúrich, el 5 de junio.

Salman Abedi ha sido identificado por la Policía como el autor del ataque suicida del lunes en Manchester y según fuentes del Pentágono pasó tres semanas en Libia para volver al Reino Unido días antes del atentado.

“El Comando de África tiene detalles de que Abedi viajó a Libia hace tres semanas y regresó pocos días antes del ataque. Los detalles del propósito del viaje siguen sin saberse”, indicaron a Efe fuentes del Comando de África, encargado de las operaciones militares estadounidenses en el norte del continente.

Abedi, un británico de 22 años de origen libio, también pudo haber viajado a Túnez desde Libia, según informaciones del Pentágono.

Esa información, que ha sido calificada como “altamente fiable”, según dijeron fuentes militares a la cadena CNN, ha sido compartida con las autoridades británicas, aunque se sigue realizando un análisis de inteligencia más detallado de los desplazamientos de Abedi.

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

El diario especializado en espectáculos TMZ reveló este martes que la mamá de Ariana Grande, Joan Grande, ayudó a varios fans de la cantante después que se registraran dos explosiones afuera del Manchester Arena, en Reino Unido.

Joan Grande, de 48 años, refugió a diez personas en el camerino de su hija durante el ataque terrorista, TMZ explicó que la mamá de Ariana estaba en la primera fila y espero unos minutos al finalizar el concierto por lo que fue testigo del caos dentro de la sala.

La cantante estadounidense Ariana Grande, que se declaró “destrozada” por el sangriento atentado, regresó a su hogar en Boca Ratón, en Florida, Estados Unidos

De acuerdo con el sitio ENews, Ariana Grande, de 23 años, llegó en un avión privado a Boca Ratón, acompañada de su madre, Joan Grande, y su mascota Toulouse.

Autoridades británicas anunciaron que la alerta de seguridad se elevó e informó que el Ejército custodiará las calles de Manchester.

MLV

CARGANDO...