Aprueban solicitud de licencia del diputado de Guerrero ligado a ‘El Tequilero’

Saúl, Beltrán, el tequilero, pri, congreso, guerrero

El diputado, Saúl Beltrán Orozco, está acusado del asesinato de José Antonio Zeferino Gil. (Noticieros Televisa, archivo)

El Congreso del estado de Guerrero aprobó, por unanimidad, la solicitud de licencia del diputado local priísta, Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio y de estar relacionado con Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delictivo “Los Tequileros”, que opera en la región de San Miguel Totolapan.

La licencia fue presentada a la Oficialía Mayor del Congreso estatal por personal del diputado, a las 10:00 horas del miércoles; este jueves se le dio lectura ante el pleno legislativo.

“Por la ilegal e inconstitucional orden de aprehensión girada en mi contra, es que me veo en la necesidad de atender dicha problemática personal de tiempo completo por lo que no puedo cumplir cabalmente con mis obligaciones y deberes que demanda el ser diputado local de este honorable Congreso”, dijo Saúl Beltrán Orozco en la solicitud.

Beltrán Orozco no asistió a la sesión del jueves en el Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, pero en el documento que envió señaló que espera volver a su puesto como diputado una vez que culmine el proceso legal que se lleva en su contra; negó que existan datos que prueben alguna responsabilidad suya en el delito de homicidio que se le imputa.

El escaño que ocupaba Saúl Beltrán quedará vacante, su suplente, Modesto Carranza fue asesinado el pasado 10 de abril, en Ciudad Altamirano.

Flor Añorve Ocampo, presidenta del Congreso de Guerrero, señaló que la licencia no es definitiva, por lo que se tendrá que esperar a que se solucione la situación de Saúl Beltrán, “de origen tendría que convocarse a nueva elección, pero todavía no es el caso”.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...