Aprueban periodo extraordinario para leyes secundarias de la Constitución CDMX

Integrantes del Constituyente firman la primera Constitución de la Ciudad de México. (Twitter: @Dolores_PL)

Integrantes del Constituyente firman la primera Constitución de la Ciudad de México. (Twitter: @Dolores_PL)

El Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó un acuerdo de la Comisión de Gobierno para realizar un periodo extraordinario de sesiones para discutir y en su caso aprobar varias leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México.

Dicho periodo iniciará el 2 de mayo de 2017 y concluirá una vez finalizados los asuntos que para dicho efecto se enlisten

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, explicó que la más urgente es la ley electoral, la cual tiene un plazo para su aprobación.

“Esto es una responsabilidad que tenemos con los habitantes de esta ciudad y en el caso concreto de la ley electoral tiene que estar lista antes de que termine el mes de mayo porque será con esa ley con esas disposiciones que se convoque al proceso electoral, por eso es que hemos decidido llevar a cabo un periodo extraordinario después de que termine este periodo ordinario en el cual estamos”.

Dijo que se buscan los consensos con las diferentes fuerzas políticas para aprobarla en tiempo y forma.

“Está ya en la comisión correspondiente se está analizando con todas las propuestas de los partidos políticos y es un periodo extraordinario indefinido hasta que acabemos todos los puntos que tienen que ver con la legislación secundaria y que tienen que ver también con la armonización de la legislación de la Ciudad de México después de aprobarse y promulgarse la constitución de la Ciudad de México”, agregó Luna.

En este periodo se someterá también a aprobación el sistema local anticorrupción, dijo.

En la sesión de este jueves los asambleístas aprobaron dos decretos:

Uno para que los hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de México hagan de forma gratuita pruebas para evitar el cáncer de próstata.

Y otro decreto para combatir el bullying en las escuelas de la Ciudad de México.

La sesión en la cual estaban agendados 94 asuntos fue suspendida a las 3 de la tarde con 3 minutos, por falta de quórum ya que tiene que haber el 50 por ciento más 1 de diputados, es decir 34 de 66 para poder sesionar.

Al revisarse la lista de asistencia había 33 y por tan sólo un diputado, los trabajos se dieron por concluidos.

Con información de Santos Briz

AGHO

comentarios
CARGANDO...