Aprueban la eliminación del fuero en San Luis Potosí

Fuero Eliminación Congreso Política San Luis

Congreso de SLP elimina el fuero. (Congreso de San Luis Potosí)

En medio de gritos y golpes de cacerolas el Congreso del estado de San Luis Potosí aprobó por unanimidad la eliminación del fuero para servidores públicos, que incluye a los diputados locales, presidentes municipales el gobernador del estado y servidores públicos de primer nivel.

“Y habiendo resultado 27 votos a favor sin abstenciones ni votos en contra por tanto por unanimidad aprobado el decreto que reforma los artículos 57 en fracción cuadragésima”, dijo Miguel Barrera, presidente del Congreso del estado de San Luis Potosí.

Con la eliminación del fuero se cumple uno de los principales reclamos de la ciudadanía y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

“Aquí sí se dio, es un logro de todos porque hubo voluntad de políticos, de los propios diputados de los partidos políticos, de la propia ciudadanía que hizo su chamba”, destacó José Guadalupe González, integrante de ‘Ciudadanos Observando’.

“Este es un logro de la ciudadanía, de las y los potosinos, una lucha de muchos, incluyéndome y un triunfo de todos”, explicó Gerardo Serrano, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las modificaciones aprobadas, eliminan el procedimiento legislativo que debía realizarse para proceder penalmente en contra de los funcionarios, por lo cual, se elimina cualquier protección de carácter procesal que los eximía de ser detenidos, procesados o juzgados, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito.

Con San Luis Potosí, son 13 las entidades que han eliminado la figura del fuero.

 

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH

comentarios
CARGANDO...